Saltar al contenido

Reiki con cuarzos

  El uso de los Cuarzos, ha sido una de las técnicas complementarias tradicionales en el Reiki, aunque su uso y práctica necesitarían ya de por si de una formación completa y específica, pues son tantos los beneficios y utilidades que nos aportan, que aquí tan sólo vamos a ver unas pinceladas sobre ellos. 

Reiki con cuarzos

Cuarzo canalizador, te ayudará a potenciar tu intuición

            Debemos saber, que el cuarzo es el único “Ser de la naturaleza”, capaz de mantenerse equilibrado ante las reacciones más adversas. Todos los seres vivos, incluido el hombre, han tenido que efectuar una especie de mutación para sobrevivir a las diferentes épocas de la Tierra. El Cuarzo ha sobrevivido a todas, pero no sólo eso, sino que ha permanecido intacto, manteniendo en su interior la sabiduría de todas las épocas. Es por tanto el Ser de la naturaleza más organizado, equilibrado y estable.

Estructura del Cuarzo y su resonancia con el cuerpo humano

Para entender lo que es un cuarzo es importante entender qué estamos hablando de energía. Seguro que habéis notado más de una vez, como el hecho de estar en un lugar repleto de gente puede provocarnos incluso ansiedad. Pues bien, esa sensación responde a que todos y cada uno de nosotros tenemos un espacio vital que se corresponde con nuestro campo energético personal. Dicho campo al acercarse a los campos de otras personas, capta las frecuencias del otro y puede provocar diversas sensaciones, como simpatía o rechazo. Cada campo energético tiene una temperatura, una vibración y un movimiento constante, que podríamos llegar a transformar en un color. 

            El cuerpo humano está compuesto por materia y en un 70% de agua. Por tanto gran parte de los átomos son de oxígeno. El 0,01% de la materia del cuerpo humano son oligoelementos (cobalto, cobre, cromo, germanio….) los cuales junto al hierro, calcio, fósforo, sodio y potasio, forman parte de los minerales que se encuentran en el organismo. El silicio alcanza el 70% de este 1%. 

estructura de un cuarzo

 Los Cuarzos están compuestos por dióxido de silicio o sílice.

Fuente: crystal structure.

Como el cuerpo humano también contiene silicio, es fácil entender la gran resonancia que se establece entre ambos, pues del mismo modo que nosotros poseemos y emitimos un campo energético, los cuarzos también poseen y emiten el suyo.

 La estructura molecular de cada cuarzo se comporta de un modo único y exacto ante diferentes energías (calor, luz, presión, sonido..) entre ellas la energía mental o de la conciencia humana. Los cuarzos poseen una estructura súper ordenada, y no ejercen perdida ni degradación de energía a pesar de su entorno, por lo que al entrar en contacto con el campo energético humano, equilibran por sintonía todos y cada uno de los desajustes emocionales existentes.

Propiedades y funciones

            Los cuarzos poseen un efecto piezoeléctrico, es decir, vibran con regularidad y precisión cuando son estimulados por impulsos eléctricos. Si esa propiedad la entendiéramos desde un punto de vista energético, está claro que en contacto con el campo humano, vibrarían equilibrando los ciclos del mismo. Podemos decir que los cuarzos por si solos son capaces de:

  • Transmitir serenidad, aliviar dolores, promover la clarividencia, transformar la energía, liberar iones negativos, captar iones positivos, ayudar a contactar con las informaciones de los sueños….
Reiki con cuarzos

Esto pueden hacerlo porque sus propiedades principales son ABSORBER, AMPLIFICAR, PROYECTAR, GENERAR, EQUILIBRAR, TRANSFORMAR Y MEMORIZAR.

      Todos son capaces de efectuar las mismas funciones, pero depende de la forma, el acabado y la posición en que coloquemos los cuarzos, podemos obtener un resultado u otro. No debemos olvidar que los cuarzos han demostrado poseer una inteligencia natural, con la que son capaces de concentrar la energía curativa y redirigirla al cuerpo del paciente, en aquella zona o región que más se necesite para lograr un equilibrio energético.

Estos apuntes forman parte de la información que amablemente me ha cedido Esther Francia, directora del Instituto Ataraxia, desde donde imparten cursos sobre este método terapéutico y mucho más.

LA PARRILLA DE CUARZOS REIKI.

La Parrilla de Cuarzos es una técnica utilizada en el Reiki Occidental o Tibetano para, aprovechando las propiedades de los cuarzos, disponer de una herramienta auxiliar que potencie nuestras peticiones y el envío de energía a distancia. Es un elemento ciertamente eficaz y muy agradecido, además constituye una parte interesante que complementa nuestras prácticas Reiki, e incluso puede ser un bonito elemento en nuestra sala Reiki.            

En algunas escuelas, a la parrilla de cuarzos también la llaman “el mandala Reiki”, puesto que en ocasiones, para confeccionarla, se usan mandalas o símbolos diversos sobre los que se colocan los cuarzos de una manera determinada. 

Ahora que ya tenemos unas nociones básicas sobre los cuarzos y su naturaleza, vamos a estudiar cómo se realiza una Parrilla de Cuarzos Reiki y en qué consiste. Para hacerla, necesitaremos un cuarzo que llamaremos maestro, luego un cuarzo tipo pirámide o esfera, que colocaremos en el centro de la estructura y después, tantos cuarzos tipo generador como queramos.

Una Parrilla de Cuarzos Reiki es pues una súper estructura energética, formada por cuarzos diversos, trabajados con Reiki y programados para cumplir una Misión Reiki. La parrilla se puede programar para cualquier cosa, pero generalmente se suele usar para potenciar los envíos de energía Reiki a distancia con fines curativos, o bien para potenciar proyectos empresariales, consecución de metas o cualquier otra cosa que necesitemos y que la energía Reiki nos pueda ayudar.

La Parrilla, una vez formada, cargada y programada, se recomienda recargarla y darle Reiki como mínimo una vez a la semana, y como máximo tantas veces como nos apetezca o sintamos que debemos hacerlo. Sus resultados no suelen ser predecibles, el trabajo con la energía es muy sutil y sorprendente, así que igual nos encontramos con que se requieren años para conseguir un objetivo y otras veces, en apenas unas horas lo habremos conseguido. Ora et labora, como decía el sabio. 

Cómo hacer una Parrilla de Cuarzos Reiki:

  • Necesitamos un Cuarzo tipo pirámide o esfera, para poner en el centro de la Parrilla.
  • Un Cuarzo Generador, que llamaremos Maestro. Este lo usaremos para enlazar entre ellos al resto de los Cuarzos que forman la Parrilla.
  • Varios Cuarzos tipo Generador, que pondremos en la Parrilla, programados y unidos entre ellos energéticamente, con la punta dirigida hacia el centro de la estructura.
  • Necesitamos también un fondo donde colocar los Cuarzos, por ejemplo, muchas escuelas utilizan el símbolo Antakarana, en color violeta, tamaño folio A4, para colocar encima de este símbolo ancestral todos los cuarzos.

Realizamos los siguientes pasos:

  1. Cogemos todos los Cuarzos y los sintonizamos uno por uno con Reiki. 
  • Ponemos el Cuarzo Pirámide o Esfera en el centro de la estructura, o si usamos el símbolo Antakarana, en su centro. Si usamos una fotografía, pues en el centro de la foto.
  • Colocamos el resto de Cuarzos Generadores, con su punta dirigida hacia el centro de la estructura.
  • Cogemos el Cuarzo Maestro y lo programamos con Reiki, insertándole nuestras peticiones, que pueden ser para enviar energía a distancia para realizar una sanación, o para la consecución de cualquier meta u objetivo.
  • Proyectamos Reiki con nuestras manos sobre el Cuarzo Central, proyectando nuestras peticiones. Después hacemos lo mismo con toda la estructura a la vez.
  • El Cuarzo Maestro sirve para unir el resto de cuarzos entre sí, por tanto, lo cogemos con la mano y su punta la dirigimos al Cuarzo Central, imaginando que proyecta Reiki por la punta, como si fuera un rayo laser, de tal manera, que iremos uniendo todos los cuarzos entre sí y con el Central. 
  • Todos los Cuarzos quedan unidos por un rayo de energía Reiki. Dejamos el Cuarzo Maestro a un lado.
  • Aplicamos Reiki de nuevo unos diez minutos, para cargar totalmente la Parrilla de Cuarzos Reiki.
  • Una vez a la semana como mínimo, volvemos a canalizar Reiki para recargar la Parrilla, hasta que nuestros objetivos se han cumplido.

Bien, aquí he dado unas instrucciones básicas, pero existen muchas otras formas para crear o realizar esta Parrilla de Cuarzos Reiki, como siempre, recomiendo no ponerse límites, atreveros a improvisar, a ser creadores y hacerlo a vuestra manera, en la seguridad de que funcionará de maravilla.

Próximamente empezaremos con una nueva edición del Curso de Reiki con cuarzos.

Configuración